Alejandra Beltran Lenguaje Corporal: Conceptual

Conceptual



El lenguaje del cuerpo: Es una de las formas básicas para la comunicación humana; ya que muchas personas lo utilizan para el aprendizaje. 
La expresión corporal: Se refiere al movimiento, con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.



La comunicación no verbal: Es la comunicación que se da mediante indicios, signos y que carecen de estructura sintáctica verbal, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos. 


Micro expresiones: Son movimientos muy rápidos que aparecen en la conversación, abarcan todo el rostro y están intercalados entre expresiones faciales normales y habituales. Son totalmente inesperadas y aparecen en un contexto de poco expresividad o control facial mientras se habla.


Proxémica: Esto es algo que cualquiera puede comprobar fácilmente acercándose de manera gradual a otra persona. En algún momento, esta comenzará, irritada o sin darse cuenta a retroceder.

La paralingüística: es parte del estudio de la comunicación humana que se interesa por los elementos que acompañan a las emisiones propiamente lingüísticas y que constituyen señales e indicios, normalmente no verbales, que contextualizan, sugieren interpretaciones particulares de la información propiamente lingüística. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario